Cabinas para Oficina

España no tolera el Ruido

¡Marchando bocata de calamares!.

Quien no ha escuchado esta frase en alguna de las terrazas de verano de la costa española o en la propia plaza mayor de Madrid. ¿Estamos los españoles acostumbrados al ruido?. La respuesta es sencilla y rotundamente ruidosa. ¡NOOO!.

El ruido es dificil de soportar durante largos periodos

No estamos acostumbrados al ruido, de hecho nadie se acostumbra al ruido y es que no hay país en el mundo, o al menos no me consta, que defienda el ruido de sus ciudades como estandarte de su calidad de vida. Mas bien todo lo contrario. Todos preferimos el silencio como situación ambiental predominante.

En España el ruido puede presumir de ser el problema medioambiental mas relevante entre la población seguido de la suciedad de las calles y contaminación, entre otros. Y es que en nuestro caso el estereotipo se cumple, somos ruidosos. Somos ruidosos y no sabemos por qué. Será por nuestra cultura, por nuestro clima, educación o porque nos gusta mucho la jarana, personalmente creo que por todas a la vez. Pero, ¿que pasa cuando el que genera el ruido no es uno mismo?. En ese caso las encuestas son claras. No nos gusta que nos molesten en nuestras horas de descanso.

Nuestra cultura del ruido está amparada por una normativa incluso en la construcción de viviendas que sigue estando lejos de los más exigentes estándares europeos en aislamiento acústico a la hora de Edificar en España.

Sirva este mapa a la hora de evaluar la tranquilidad acústica que podemos encontrar en España, siendo el color azul casi desaparecido el que indica mejores calidades de tranquilidad acústica.

Mapa de España del Índice de Tranquilidad Adecuada donde las zonas con menos nivel de ruido están señaladas en azul y las zonas con más contaminación acústica en rojo / Mapa: EEA

Más impactante es la cifra general en europa. Solo el 18% del territorio europeoestá a salvo de un nivel sonoro excesivo… ¡No vamos a poder escapar!.

Decibelios, nos sacan de nuestras casillas

Los decibelios tienen impacto en muchas áreas, la naturaleza, donde la flora y fauna se ven directamente afectadas. La economía, por cada decibelio el valor de la vivienda baja un 0,5% y sobre todo por nosotros mismos y nuestro descanso.

Existen alternativas a esta situación que va peligrosamente en ascenso, y para ello es necesario que todos colaboremos. Esperamos que con las nuevas normativas, las nuevas fuentes de energía renovables y un poco la solidaridad y el sentido común de todos hagamos que nuestras cabezas y nuestros cuerpos puedan encontrar la armonía necesaria para vivier en un mundo sin ruidos.

Mas información

Puedes ampliar información en el BOE a través de la información sobre la ley del ruido, aquí te dejo el enlace.

Por ello y para evitar convertirte en un vecino molesto o ruidos te invitamos a que visites nuestros productos: https://wasapo.com/accesorios-para-homestudio/

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-20976

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *