Cabinas para Oficina

Silencio, tu folio en blanco

No soy Locutor y apenas me defiendo con algunos instrumentos musicales, ¡ya me gustaría! pero en el tiempo que llevo metido en este tema de las cabinas insonorizadas si he podido comprobar que la calidad en los trabajos que realices, ya sean musicales o locuciones, se nota desde el primer segundo.

He tenido la suerte de poder grabar en varios estudios alguna cosilla. Una canción con mi grupo y alguna que otra clase de percusión. Y solo puedo decir una cosa. Eres mejor cuanto mejor sea la calidad de lo que escuchas. 

Ni me acerco a ser medianamente bueno con la guitarra pero es cierto que en alguna ocasión me he encerrado en lugares acondicionados para tocar y siempre parece que toco mejor de lo que yo mismo creía. No se si el desfase se encuentra en mi cabeza o simplemente contar con mejores medios te hace mejor. Lo que si puedo asegurar es que cuanto mejor es la caliodad de lo que oyes, mas te motivas y mas a gusto trabajas. Y eso repercute directamente en tu evolución como amante de la música o actor de doblaje.

Yo mismo he colgado algún doblaje que he realizado según me venía a la cabeza paseando por Gran Vía. Logicamente nadie me iba a aceptar ese trabajo a nivel profesional, tampoco era mi intención. Pero si lo fuera, o si necesitara evolucionar como profesional del doblaje, la locución o simplemente mejorar en mi técnica musical se hace del todo necesario un «folio en blanco», un buen lugar donde plasmar y disfrutar de lo que tanto esfuerzo te está costando. Se hace necesario un remanso. Yo utilizo para explicar esta sensación las palabras de Thomas Carlyle.

«El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes«.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.