Cabinas para Oficina

Oficinas abiertas. El gran reto del Confort acústico

Las oficinas abiertas han copado nuestra geografía desde hace ya unos cuantos años. Si bien este tipo de oficinas pueden ser heredadas de la cultura Norte Americana, lo que no podemos desdeñar es que en la actualidad España es uno de los países con mayor tasa de oficinas con este modelo. Las oficinas abiertas fomentan la creatividad y la socialización de los empleados y esto es una gran ventaja productiva. El empleado no se encuentra clasificado por jerarquías y además los recursos compartidos son maximizados. 

Pero como en cualquier aspecto, la oficina abierta cuenta con sus inconvenientes. Y es que estamos en un país especialmente «ruidoso». Distinguiría fundamental dos problemas en los que nosotros estamos especialmente interesados:

* Acondicionamiento acústico de las oficinas abiertas

Oficinas abiertas

Como indicábamos, las oficinas abiertas son una apuesta por el ambiente colaborativo y creativo, pero en ocasiones puede ver condicionada su productividad, y uno de los elementos que empujan en ese sentido es el nivel de ruido. Una oficina abierta presume de un gran dinamismo y una gran intensidad de trabajo pero hay momentos en los que necesitamos que determinados procesos encuentren un espacio donde, de manera ordenada, concentrada y a veces discreta, se lleven a termino tareas de gran impacto. 

Por poner un ejemplo, no estaría muy bien visto que la formalización de un gran contrato con un proveedor o distribuidor contase con unas risas de fondo o con el cruce de conversaciones con otros empleados que están en otro momento. Videoconferencias, reuniones ejecutivas, incidencias con clientes y tareas en las que se requiera un alto grado de concentración son otras situaciones en las que no procede encontrarse en un ambiente con excesiva actividad ambiental. 

Usos

* Confidencialidad de empleados y clientes

Igualmente una oficina abierta, no ofrece una garantía para los empleados a la hora de realizar llamadas confidenciales, ya sea para clientes como para llamadas personales. Esta ausencia de confidencialidad tiene un impacto directo negativo en los empleados y por tanto en su productividad. 

Por este motivo, desde nuestra empresa hemos tratado de encontrar soluciones acústicas para oficinas abiertas, bien sea consolidada mediante cabinas acústicas para oficinas abiertas, ya sea con espacios de trabajo amigables para oficinas abiertas. y por ahí va nuestra investigación. Nuestras cabinas telefónicas para oficinas abiertas ya han sido instaladas en diferentes oficinas del territorio español con una satisfacción creciente de nuestros clientes. Han aportado confidencialidad a sus empleados y satisfacción indirecta en las comunicaciones con sus clientes. 

Por todo ello, Call Center, Bibliotecas, Gimnasios, Oficinas empresariales, espacios de coworking, todos han optado por soluciones acústicas y han mejorado su clima laboral así como su relación y comunicación con clientes. Nosotros consideramos que dotar de un ambiente acústico agradable y amigable a sus oficinas tienen un aporte directo y otro intangible que hará que su empresa mejore en todos los parámetros de clima laboral. 

Ejemplos

Cabinas y mobiliario acústico para oficinas: https://wasapo.com/mobiliario-acustico-oficinas-abiertas/

Aquí tambien puedes encontrar muestras de cabinas: https://www.huddlestone.es/cabinas-telefonicas-oficinas/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.