Cabinas para Oficina

¿Por qué un estudio de grabación portátil?

Está claro que los profesionales de la voz, ya sean cantantes o vocalistas, locutores y actores de doblaje o voiceover necesitan que sus trabajos de grabación cumplan unos requisitos para poder ofrecer a su trabajo a empresas o particulares. 

Para ello es necesario realizar estas grabaciones en espacios adecuados para el mismo, pudiéndose dar tres alternativas:

1.- Acudir a un estudio de grabación.

2.- Crear tu propia cabina de grabación casera.

3.- Instalarte una cabina profesional en casa. 

Analizando cada una de las posibilidades podemos encontrar pros y contras.

Acudir a un estudio de grabación 

Esta opción es la mas usada por profesionales del sector. Ya sea músico o locutor es la opción mas completa. Por dos razones, la primera es que cuentas con un espacio convenientemente habilitado para realizar tu trabajo y la segunda porque suele ir acompañado de una postproducción que se puede contratar en paquete con el uso del espacio de estudio. Por contra, contamos que no todos los días y todas las horas de las que tú dispones el estudio está disponible. Tampoco ayuda el tiempo dedicado al desplazamiento al estudio de grabación (no suele haber ninguno en la puerta de tu casa) o la dependencia de terceros. Eso por no hablar de que el tiempo es oro en los estudios de grabación profesionales. 

Crear tu propia cabina de grabación casera

Esta opción es para valientes, conozco la frustración de primera mano en la realización de mi primera cabina. Cabina insonorizada casera de grabación que acabó siendo un trasto mas en el trastero. 

No obstante si eres un manitas puedes realizar un trabajo bastante decente. Lo positivo de realizar una cabina de grabación o homestudio casero son muchas. Lo primero es que pones a prueba tu destreza así como tu capacidad de abarcar un proyecto que a priori no parece tan difícil pero que a medida que vas avanzando en el mismo te pondrá a prueba en varias ocasiones. Por otro lado y lo mas importante quizás es la satisfacción y liberación que te produce finalizar el proyecto, y digo satisfacción en la finalización y no en el resultado obtenido porque probablemente aunque este finalizado no cumpla con tus expectativas. Aún así como digo es una forma de desarrollar tu paciencia, tu sentido de la minuciosidad y tu capacidad de resiliencia. Lo que tiene en contra es igual de obvio, el coste suele ser mas elevado de lo que a priori calculaste. Vas a encontrarte con una serie de imprevistos tales como peso, tamaño y descuadre de los materiales a la hora de ensamblarlo. Y sobretodo, es probable que difiera mucho de tus expectativas iniciales, lo cuál lo cubrirás gastando más dinero en mejoras continuas. 

Instalarte una cabina de grabación profesional en casa

Para muchos es la mejor opción y es la razón de ser de WASAPO y otras empresas del sector. Como positivo, cuentas con la experiencia de profesionales que te van a ayudar a dar forma a tu proyecto, bien sea en medidas o en expectativas de manera que puedes probar el producto y por norma genera cumplirá lo que tenías en mente, sobre todo en cuanto al tema de insonorización que es arduo y complicado. La otra ventaja principal es que el tiempo lo dedicarás exclusivamente en tu trabajo, delegando en los instaladores y profesionales la instalación y montaje del mismo. Podrás ensayar sin límite de tiempo y concentrarte en lo que realmente te importa. Tu trabajo de estudio. Por contra tienes que las cabinas insonorizadas adecuadas para estudio de grabación son costosas por sus materiales y por su tamaño, así como que no todo el mundo puede disponer de espacio para meter una cabina que como mínimo ocupará 2 metros cúbicos de tu casa. El mantenimiento es sencillo pero reza por que no tengas que mudarte. No obstante nosotros si te decides por nuestras cabinas te ofreceríamos tal encargo, pues las cabinas insonorizadas no son fácilmente portables por su peso y características. 

Conclusiones

Necesitamos equilibrar la balanza de pros y contras de cada unas de las alternativas y decidir. Y de esa indecisión surge un sentimiento, que desde WASAPO hemos recogido, la idea de un estudio de grabación portátil. No simplemente una caja con unos cartones de huevos, sino una herramienta más que puedas utilizar para trabajar desde casa. La idea es aunar un sonido interior mejorado, eliminar en lo que se pueda algunos decibelios de ruido exterior y que sea una herramienta que aunque no se pueda guardar en un cajón podamos moverlo de una habitación de la casa a otro con esfuerzo mínimo. Para ello, hemos de tener en cuenta factores como que el coste económico sea asumible y la funcionalidad sea específica para locutores y vocalistas. Si eres baterista, esta solución no te vale.

De ese equilibrio surge nuestro Estudio de Grabación Portátil o Estudio Vocal Portátil, dos soluciones y una misma herramienta. Este Estudio de grabación cuenta con luz led integrada con batería recargable, balda interior para soporte de micro, pasacables para que puedas introducir tu pantalla y micro y conectarlo a equipamiento exterior si lo deseas y la posibilidad de contar con trampas de graves.

Estudio de grabación portatil

Aquí puedes ver ejemplos de instalaciones y contactar con nosotros si tienes alguna duda, https://wasapo.com/fabricantes-de-cabinas-insonorizadas/

Puedes buscar otras opciones:

https://hoygrabo.com/trucos-baratos-grabar-sin-reverberacion-habitacion/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.