Cabinas para Oficina

Los mejores Micrófonos para Voiceover

Que duda cabe que todo profesional de la voz que se precie, requiere o anhela un micro acorde a su talento. Sabemos no obstante que el mundo de la voz no es todo fantasía y contar con los mejores micrófonos para locutar no te garantizan un buen trabajo. Existe la preproducción en la que te preparas el texto y el contexto (material técnico) con el que vas a trabajar, existe la preparación vocal a la cuál debemos prestar el cien por cien de nuestro talento y luego en algunos casos, salvo aquellos que se produzcan en vivo y en directo, existe la postproduccion. Vale, es cierto, quizás esté simplificando demasiado pero vosotros me entendeis.

El caso es que si queremos optar a un buen trabajo y que este tenga gran difusión, necesitamos que estas tres fases se realicen en la mejor de las versiones posibles. ¿Esto que significa? Que una sin las otras puede hacer que nuestro esfuerzo no se vea reconocido.

Damos por hecho que eres un apasionado de la voz, la locución es tu lenguaje, te encanta narrar historias, te conoces algunos anuncios de memoria, incluso a veces doblas a tus amigos en alguna herramienta online como MADLIPZ…. que nos conocemos!.

Pues partiendo de esa base, es lógico pensar que tu trabajo (el serio) necesitas que se realice en unas condiciones acústicas óptimas. ¿Como lograr esto? No voy a tirarme piedras a mi tejado, lo mejor es tener un lugar o estudio habilitado para recoger la mejor de mis versiones. Pero en esta entrada no voy a hablar de habitáculos, podrías pensar que te estoy vendiendo la moto de las cabinas insonorizadas. Acertaste!. Pero no estoy hablando de ello. Vamos al caso, tenemos, sea como fuere, un lugar perfecto para locutar o doblar o difundir nuestro mensaje al mundo, ya sea cabina o sea estudio o sea la propia habitación de uno, eso lo tenemos superado. Ahora falta recoger con mimo nuestro trabajo, elegir el mejor de los interfaces posibles para recoger la semilla de nuestro trabajo, ese trabajo que quizá se convierta en «TU TRABAJO». Y para ello se hace necesaria la obtención de un micro.

He de decir que yo no soy un experto locutor, y he probado a realizar diversos trabajos con distintos micrófonos, y el precio del mismo no ha sido en todos los casos, quien al final ha determinado la calidad del mismo. La parte de postproducción y tus sensaciones a la hora de abordar el trabajo han sido determinantes. Pero si he de añadir que para mi hay un rango de micrófonos en el que las posibilidades y los mátices han sido superiores. Estos son los micófonos Rodhe que como todo el mundo sabrá no son precisamente baratos. No obstante he de decir, que no siendo los mas caros se detecta ese salto cualitativo que en mi caso podía hacerme falta, pues no puedo presumir de tener una voz de esas que se queda en tu memoria cuando la escuchas, es digamos una voz trabajada pero sin muchos matices. En este caso concreto, el interfaz de recogida de esta voz si es un exponente de mejora en mis trabajos. Y de ahí que quiera compartir con vosotros la idea de que, aún no siendo lo mas importante para nada, los micrófonos aportan un plus en tus trabajos, como la cámara a un fotógrafo o la bici a un ciclista.

Por ello no debemos pasar de largo la idea de elegir entre esos micrófonos los que mas se adapten a nuestras características. Y en mi caso estos son los Rodhe. No porque sea el mejor de los locutores, al contrario, porque necesito un plus de calidad en mis trabajos en este, tan competitivo y a veces intrusivo mundo de los trabajadores de la voz.

Aqui os dejo un enlace de los micros, no solo Rhode, que pueden ser determinantes en vuestra carrera.

Microfonos de Calidad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.